Proyectos agrícolas: Caracterización agrológica y estudios de precisión de suelos (estudios detallados). Confección de unidades morfológicas por medio de la zonificación de suelos según sus propiedades físico-hídricas y morfológicas como: retención de agua, texturas, profundidad efectiva, pedregosidad, estratas compactadas, presencia de napas freáticas, drenaje, pendiente y exposición.

Declaración o estudios de impacto ambiental: Caracterización de suelos que forman parte de los componentes ambientales tipo línea de base. Contraste con la clasificación de suelos vigente realizada por CIREN-CORFO. Se determinan las aptitudes y limitaciones de los suelos con la descripción de la clase de capacidad de uso de suelos actual y criterios que los determinan, según la guía Pauta para Estudio de Suelos del SAG, versión 2011 (Rectificada).

Entrega de información relevante de suelos a gran y pequeña escala para la toma de decisiones a nivel predial, comunal, provincial o regional.

Cálculo de la velocidad de infiltración de agua en los suelos.

Determinación de la conductividad hidráulica en fase saturada.

Índice de absorción de humedad del suelo según Decreto N° 236 del Ministerio de Salud del año 1926 (D 236/26) del Reglamento general de alcantarillados particulares, fosas sépticas, cámaras filtrantes, cámaras de contacto, cámaras absorbentes y letrinas domiciliarias de Chile.

Evaluación de compactación del suelo mediante penetrometría.

Determinación de entradas y salidas de elementos en suelos agrícolas.

Determinación de la vulnerabilidad del acuífero a la infiltración de efluentes líquidos de origen agroindustrial (Riles).

Evaluación de fertilizantes en cultivos agrícolas.