El Centro Tecnológico de Suelos y Cultivos (CTSyC) nace de la fusión de los Laboratorios de Suelo y de Cultivos pertenecientes a la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Talca.

En la actualidad presta servicios de análisis de suelos, tejidos vegetales, frutos, enmiendas orgánicas y agua. Además, realiza estudios agrológicos, zonificación y mapeos de suelos.

Misión

Entregar servicios de calidad, satisfacer las necesidades del entorno agrícola y ser una organización integral teniendo la logística necesaria para transferir tecnologías, realizar diagnósticos e información generados a partir de los proyectos realizados.

Visión

Ser líder a nivel nacional en la prestación de servicios de análisis de suelos, tejidos vegetales, frutos, agua de riego, sustratos, compost, riles e investigación y desarrollo de proyectos en el ámbito agrícola.

Objetivos

  • Entregar servicios tecnológicos a productores, empresas, profesionales del área agrícola y entidades vinculadas al sector silvoagropecuario y/o medio ambiental.

  • Desarrollar investigación aplicada para fortalecer la innovación tecnológica que permita resolver las necesidades e inquietudes del sector agrario en el área de suelos, fertilidad y nutrición de cultivos.

  • Apoyar la docencia de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Talca.

¿Qué hace el Centro?

En el marco del plan estratégico de la Universidad de Talca en relación a la vinculación con el medio ambiente, innovación y transferencia tecnológica, el CTSyC ha contribuido de forma continua en el desarrollo de la investigación científica y tecnológica, con la prestación de servicios de calidad en los análisis de suelo, tejido vegetal y frutos. Estos, junto con la incorporación de los servicios tecnológicos que comprenden a los estudios agrológicos de suelo, contribuyen de manera importante a mejorar la sustentabilidad económica y medio ambiental del sector agropecuario regional y nacional.